ella no creía en los finales felices, pero quería que le demostraran que estaba equivocada

Ella lo prometió.

–Me dijo que volvería –susurró.
No se movía, ni un solo milímetro. Comía y bebía obedientemente, pero llevaba ya un mes en el mismo callejón, durmiendo en una caja.
–Vamos, te llevaremos a un lugar seguro.
La pequeña negó con la cabeza.
–Ella va a volver, tengo que esperar.
La chica y el chico que iban a recoger a la niña cruzaron miradas, no sabían que más hacer.
–Por favor, dejaremos una carta o algo a alguien y le avisaremos que estas a salvo con nosotros.
La pequeña no dijo nada, pero no dio señales de querer cooperar.
La chica se mordió el labio.
–No podemos hacer más –dijo el chico, sacó el teléfono y marcó un número rápidamente.
Susurró unas palabras y colgó. La chica miró a la pequeña con lástima.
Unos minutos después llegaron tres hombres, fuertes.
–Lo siento pequeña, pero no puedes seguir aquí viviendo así –le dijo el chico con un tono dulce.
La pequeña lo miró a los ojos, los tenía desmesuradamente abiertos, había comprendido la situación.
–No lo entienden, ella volverá por mi.
La chica dejó escapar una lágrima, que limpió rápidamente.
–Háganlo –dijo, con la voz rota.
Acto seguido, los tres hombres se acercaron cautelosamente a la niña y la tomaron de los brazos.
La pequeña comenzó a patalear y gritar.
–¡No! ¡No me lleven! No entienden nada, ella volverá. ¡Volverá! Me lo prometió, me dijo que la esperara, ¡que iba a volver por mi! No lo hagan, va a volver. ¡No quiero irme! ¡Ella me quiere, no me mintió, lo prometió!
La pequeña rompió en sollozos en lo que los tres hombres la llevaban a una camioneta que tenía la palabras "Servicios Sociales" escritas en ella.

3 comentarios:

  1. Que texto... Ya echaba de menos tus relatos. (¡Sííí, he vuelto!) ¿Te acuerdas de mi? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo, claro(:
      ¡Aún me debes la segunda parte de ese relato conjunto!

      Eliminar

Si dejas un comentario me empaparás de la lluvia de la felicidad.