ella no creía en los finales felices, pero quería que le demostraran que estaba equivocada

Ironía en sus palabras.

antes del diagnóstico

La pistola estaba en sus manos, lista para disparar a cualquier rebelde. Todos los clientes y trabajadores del banco estaban en el suelo, muertos de miedo, sin atreverse a respirar siquiera.
El chico, con la cara cubierta, lucía una extraña mueca de entre satisfacción y miedo.
Una mujer, en un intento sutil, sacó su pequeño celular de su bolsillo e intentó llamar a su esposo sin ser descubierta, pero su plan no funcionó, un bala en la cabeza acabó con su existencia y su intento de rescate en unos segundos.
–¿Por qué haces esto? –dijo una chica levantándose de repente. No recibió una bala porque el chico seguía aún algo en shock con su primer asesinato y porque la chica mostraba que no llevaba arma ni celular levantando los brazos.
El chico no contestó sino que se acercó a ella, los ojos salidos, una mueca de asco.
–¿Qué no ves que tienen familia? ¿Qué se tardaron en juntar todo ese dinero? ¿Qué la pobre mujer nunca pudo decirle adiós a sus amigos y familiares? ¿Qué pasará si matas a alguien más? ¿O si me matas a mi? ¿Sabes todo lo que esta en juego?
El chico se mordió el labio, pero de nuevo no dijo nada, solo se acercó unos pasos a la chica y puso la pistola en su cabeza, el frío metal saboreando la carne fresca. 
Si tenía miedo, ella no lo demostró, ni siquiera retrocedió un poco. 
–No lo hagas –susurró ella– Por el país, por las personas, por ti. No te dejes seducir por esas tentaciones que romperán tu ética y tu vida. Si matas a alguien más, si robas todo este dinero, los fantasmas de tu pasado te perseguirán por siempre y destruirán tu vida.
El chico la miró intensamente a los ojos, apretó el arma aún más contra la sien de ella y entonces aventó la pistola lejos y salió del lugar, maldiciendo, para entregarse a los guardias.
Irónico como las palabras correctas pueden hacer tanto ¿no? –susurró la chica con una sonrisa sarcástica, sacó entonces sus pistolas bien escondidas en sus botas y en unos minutos huía con cantidades colosales de dinero.

2 comentarios:

  1. Ese final ha sido totalmente inesperado. Me ha encantado. Y que gran razón lleva.
    Un abrazo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. cómo influyen las palabras, aunque sé que lo que ha hecho la chica está mal, me encanta, cómo ha sabido llevar la situación, cómo se beneficia de ella, cómo me manipula. es como un arte.

    (saludos)

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario me empaparás de la lluvia de la felicidad.